Lo natural y las circunstancias hacen que se produzca una multiplicidad de capacidades en las personas, en lo que conlleva a que haya mentes prodigias en los distintos lugares de la ciencia y la técnica. Muchos de estos individuos no se hermanan con el concepto de sabios, sino más bien con el de innovadores. Personas esencialmente dotadas para hacer inspiradores planteamientos de la síntesis de conocimientos que en la sociedad se barajan.
Mientras que el saber es sencillamente trasmisible por la edición de manuales, enciclopedias, etc. el conocimiento de la original creatividad queda muchas veces desterrado a entornos muy reducidos, de modo que su trascendencia social se ve muy disminuida.
Uno de los defectos de personalidad de muchas personas es la falta de referencia de la trascendencia social de su participación; reduciendo su campo de actuación al entorno profesional, menosprecian el esfuerzo de contribución en la construcción de la comunidad.
Existen pueblos cuyas costumbres han establecido cauces muy dinámicos para la comunicación de los habitantes; otros, en cambio, mantienen ambientes concéntricos de presencia en la sociedad según esferas convencionales.
Fomentar la influencia de las personas que realmente tienen que aportar a la sociedad supone tres hitos:
Uno de los defectos de personalidad de muchas personas es la falta de referencia de la trascendencia social de su participación; reduciendo su campo de actuación al entorno profesional, menosprecian el esfuerzo de contribución en la construcción de la comunidad.
Existen pueblos cuyas costumbres han establecido cauces muy dinámicos para la comunicación de los habitantes; otros, en cambio, mantienen ambientes concéntricos de presencia en la sociedad según esferas convencionales.
Fomentar la influencia de las personas que realmente tienen que aportar a la sociedad supone tres hitos:
·Romper barreras preestablecidas.
·Valorar la renovación de ideas.
·Exteriorizar las personas su capacidad.
En las dos primeras se ha escrito mucho en toda la sociología del mundo actual. Sin embargo, no se ha hecho tanto perseverancia en que uno de los factores necesarios para una permanente renovación consiste en la exteriorización de las ideas y proyectos de muchos intelectuales anónimos.
Del mismo modo que el no alejamiento político de los ciudadanos es lo que constituye verdaderas sociedades en libertad, la capacidad de comunicarse y compartir la creatividad constituye el verdadero marco progresivo intelectualmente de la sociedad.
El primer paso en ese proceso de exteriorización de la capacidad intelectual está en saber trabajar en equipo con los cuales comunicar y con ellos contrastar las ideas originales. Quien no es capaz de divulgar a los que trabajan con las inquietudes y proyectos, difícilmente podrá proyectar a la sociedad más que la estela de su éxito personal.
Aunque parezca paradoja, uno de los mayores conflictos personales para exteriorizar la propia sabiduría proviene de la impresión de que se está perdiendo la posibilidad del éxito personal. La vanidad sicológica que algunos resuelven en encerrarse en una burbuja por miedo a que les roben los trucos para conseguir el éxito.
Exteriorizarse, o sea, poner a disposición de la sociedad los progresos de la propia capacidad intelectual, la creatividad y el sistema de trabajo, a veces supone una cierta renuncia al éxito estelar, pero siempre es la opción social más adecuada para quien sabe que en la cadena cada eslabón sería nada sin el legado histórico de la ciencia.
Exteriorizarse supone también superar la comodidad de quien se instala en el éxito fácil y renuncia al mayor esfuerzo. Perder de vista la trascendencia de lo social por la rentabilidad práctica de lo inmediato origina que se pierdan muchas aportaciones para el desarrollo de la comunidad.
Cuando se excusa la participación de lo genuinamente valioso, el espacio social de lo intelectual queda relegado a ser suplantado por estereotipos creados y controlados desde los grupos de poder para seguir realizando según su conveniencia ósea pueblos con mayor desarrollo social.
En las dos primeras se ha escrito mucho en toda la sociología del mundo actual. Sin embargo, no se ha hecho tanto perseverancia en que uno de los factores necesarios para una permanente renovación consiste en la exteriorización de las ideas y proyectos de muchos intelectuales anónimos.
Del mismo modo que el no alejamiento político de los ciudadanos es lo que constituye verdaderas sociedades en libertad, la capacidad de comunicarse y compartir la creatividad constituye el verdadero marco progresivo intelectualmente de la sociedad.
El primer paso en ese proceso de exteriorización de la capacidad intelectual está en saber trabajar en equipo con los cuales comunicar y con ellos contrastar las ideas originales. Quien no es capaz de divulgar a los que trabajan con las inquietudes y proyectos, difícilmente podrá proyectar a la sociedad más que la estela de su éxito personal.
Aunque parezca paradoja, uno de los mayores conflictos personales para exteriorizar la propia sabiduría proviene de la impresión de que se está perdiendo la posibilidad del éxito personal. La vanidad sicológica que algunos resuelven en encerrarse en una burbuja por miedo a que les roben los trucos para conseguir el éxito.
Exteriorizarse, o sea, poner a disposición de la sociedad los progresos de la propia capacidad intelectual, la creatividad y el sistema de trabajo, a veces supone una cierta renuncia al éxito estelar, pero siempre es la opción social más adecuada para quien sabe que en la cadena cada eslabón sería nada sin el legado histórico de la ciencia.
Exteriorizarse supone también superar la comodidad de quien se instala en el éxito fácil y renuncia al mayor esfuerzo. Perder de vista la trascendencia de lo social por la rentabilidad práctica de lo inmediato origina que se pierdan muchas aportaciones para el desarrollo de la comunidad.
Cuando se excusa la participación de lo genuinamente valioso, el espacio social de lo intelectual queda relegado a ser suplantado por estereotipos creados y controlados desde los grupos de poder para seguir realizando según su conveniencia ósea pueblos con mayor desarrollo social.
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