El joven es un enigma. Maneja al menos cinco idiomas: indi, pashtun, urdu, inglés, francés y algo de español. Lo describen como culto y muy reservado, con algo de rigurosidad. Según quienes han accedido a él, no se ve desesperado. Sus respuestas, dicen, son casi de manual, algo frías.
La forma en que él ha descrito las circunstancias de su detención también mueven a inquietud. Concretamente, el detenido ha dicho que fue citado por la embajada por problemas en la visa que estaba pidiendo para entrar a Estados Unidos, por un problema que había con su nombre. Según su versión, fue detenido por los guardias y luego de una revisión de su bolso y ropas le “aparecieron” trazas de explosivos. Él no ha explicado la presencia del compuesto en sus manos y ropa.
Su historia comprobable es igual de extraña. Según se ha determinado, llegó a Chile desde Islamabad, en Paquistán. Aunque antes había estado en Londres, donde trabajó en un Mc Donald’s y al parecer ya reporta un viaje a Estados Unidos, donde tiene un hermano. En su casa, además, la policía no encontró nada sospechoso.
Bueno, dicen los investigadores de este asunto, esto está recién partiendo y puede tener sorpresas, porque algo no cuadra mucho, como sienten hasta los vecinos de Mohammed Saif Ur Rehman en Erasmo Escala, que lo recuerdan como alguien que se tomaba un jugo en el café Che Ricardito y leía. O el arrendatario de la pensión que lo recuerda jugando con su hija de tres años. “Me han preguntado incluso si andaba con turbante! Jajá, piensan que rezaba todo el día o que era un Osama. ¡Era un tipo súper normal! Uno nunca tiene que meter las manos al fuego por nadie, pero si me piden mi opinión, no creo que él estuviera haciendo una bomba. Ayer cuando allanaron su pieza no encontraron nada que indicara eso”, dice el hombre. Y en eso no le falta razón, porque por lo que se ha recopilado, el hombre según se han enterado era religioso, guardaba los viernes y oraba todos los días, pero le gustaba mirar chilenas.
Pero a mi parecer, esto solo deja en manifiesto que la tendencia que va a tomar este conflicto internacional, del cual estábamos bastante alejados. Pero de la cual las políticas que tomara el gobierno de turno, facilitaran el libre transito de espías y agentes imperialistas por estos parajes. Traduciéndose en una caza de brujas del que muchos se verán afectados y aunque hace un par de minutos quedó en libertad….
Nada comprueba que esta tendencia no va a ser incrementarse con el paso del gobierno
0 comentarios:
Publicar un comentario