EL NUEVO POPULISMO: El excesivo abusos de promesas en el gobierno

Posted by USO DE LA CONCIENCIA On lunes, 24 de mayo de 2010 0 comentarios




Lo que fue la tónica durante tiempo de la campaña electoral, es el obsesivo abuso de promesas en todos sus discursos que ocupa este individuo, que dejan de ser respuestas concretas a las necesidades de la gente y pasan a ser una simple fantasía como sacada de un cuento de hadas o mas bien de la mente de un esquizofrénico.

Es lo que vivimos este 21 de mayo, cuando vestido de corbata y un elegante ambo, dos medidas más grandes a su talla, llegó a dar la cuenta pública anual entregando lo que más bien de ser representativo a su gobierno, se acerca al tradicional y añejo discurso de la concertación y quienes se autodenominan progresistas

Si bien este Estelar político televisado en cadena nacional debe dar cuenta del estado administrativo y político del país, este se centró en promesas en torno a 7 ejes: delincuencia, crecimiento económico, empleo, salud, educación, superación de la pobreza y más democracia.
Lo que está claro, es que es imposible llevar a cabo todo lo ofrecido con un presupuesto nacional cuyo porcentaje destinado al gasto social ha sido recortado en regiones tras el terremoto.


Una hora y cuarenta y nueve minutos duró la puesta en escena del magnate presidente, quien con un discurso de corte populista en extremo, intentó dejar conforme a una nación donde el descontento social crece día a día, a pesar de que este no se haya demostrado a la fecha con todas sus fuerzas en las calles. Reflejo de ello, la baja concurrencia de ciudadanía a la movilización en las calles porteñas, que todas formas recibió una violenta represión de parte de Carabineros

La alocución del jefe de Estado, solo estuvo centrado en la autoexaltación y el autoelogio, esto
sumado a que sus partidarios lo alzan como "líder carismático" personificando a todo el gobierno en su propio ser.
Los ejemplos vemos todos los días cuando se dice:
‘’Piñera abrió las relaciones Perú’’, ‘’Piñera Bajo la taza de homicidio’’…
Todos sabemos que trabaja mucha gente en el gobierno, equipos técnicos y especialistas.

Este discurso presidencial a su vez fue incongruente, ya que miles de veces resalta que Chile es un país que mira hacia el futuro, pero al final crítica a los gobiernos de la Concertación volteando la mirada al pasado.

Todo esto combinado es lo que me atrevo a llamar como ''el nuevo populismo''

Desde la campaña, hemos escuchado las mismas promesas y medidas, tales como "vamos a hacer tal cosa", pero nunca ha transparentado los mecanismos ni los alcances de esas políticas, ese método de hacer las cosas.

Esta demás decir que tampoco oído de la forma de financiar estas, ni que verdaderas implicancias tendrá y es obvio que muy pocas veces escucharemos de estos métodos y mecanismos. de esto ya que no existen en la realidad por que nacieron de la imaginación de alguien que no vive en esta...

0 comentarios:

Publicar un comentario