ELENA VARELA: La dignidad de una memoria social y política condenada antes del juicio

Posted by USO DE LA CONCIENCIA On sábado, 10 de abril de 2010 0 comentarios

El próximo lunes 12 de abril se inicia en la ciudad de Villarrica el juicio oral contra Elena Varela, ciudadana chilena cuya trayectoria de solidaridad y compromiso con los sectores mas postergados de la población la ha ubicado siempre al servicio de las causas sociales y culturales en nuestro país.

La verdadera naturaleza de este juicio injusto y del montaje mediático que impulsaran los aparatos de seguridad para inculpar a estos luchadores sociales de crímenes y delitos que hasta el día de hoy no han sido capaces de probar de manera objetiva. Esta relacionado con la incapacidad operativa de los servicios de inteligencia con dar con el paradero de los verdaderos ejecutores de los hechos imputados a Elena. Además de vincular de manera azarosa y antojadiza una serie de eventos biográficos que en ningún caso constituyen evidencia probatoria de delito alguno, pues fueron cientos y miles los chilenos que durante la dictadura se vincularon al trabajo de resistencia desde diferentes expresiones de lucha.

Los procedimientos con los que se realiza la detención y el posterior desarrollo de su prisión política, reeditan los mas oscuros pasajes de la dictadura de Pinochet, incurriendo de manera sistemática en abusos, hostigamientos y tortura psicologiota a nuestros compañeros.



Elena el único delito que han cometido, es el de haber levantado con dignidad en su vida social y política las banderas de las luchas populares y haber sido consecuentes con su pensamiento político desde los diferentes lugares desde los que desarrollaron su vida social luego de la dictadura de Pinochet.

En el territorio de la Araucanía, siempre existira la convocatoria a todos quienes se sientan implicados en la lucha contra las injusticias sociales y económicas a hacer suya la lucha por la libertad a nuestros prisioneros políticos, secuestrados en las cárceles de alta seguridad por el gobierno y los servicios de inteligencia con la complicidad de muchos medios de comunicación que los condenaron mucho antes de que la justicia se pronunciara.

SOLO LA LUCHA LOS HARA LIBRES.

0 comentarios:

Publicar un comentario