ATAQUE A LA FLOTA DE LA PAZ: Condena y llamado a manifestarse.

Posted by USO DE LA CONCIENCIA On lunes, 31 de mayo de 2010 0 comentarios

La actual intervención del ejército israelí en aguas internacionales atacando a la flotilla de “Freedom Gaza”, acabando con la vida aproximadamente a 20 activistas internacionales, no es más que la persistente política de exterminio de todos aquellos que amamos la libertad y defendemos el cumplimiento de los derechos humanos del pueblo palestino, que el sionismo viene realizando desde que logró que el peor imperialismo europeo y norteamericano concibiera el Estado de Israel.

Si bien, los seis navíos ya habían notificado hace semanas sobre las continuas amenazas israelís hacia los barcos, se enviaron mensajes y comunicados vía internet y por los medios de comunicación, explicando la gravedad de la situación en la que se encontraban los barcos de “Freedom Gaza”, lamentablemente, la comunidad dio la espalda.

Este asesinato se produjo entre unas 75 y 100 millas de la costa en aguas internacionales, violando así el Derecho Internacional desde el comienzo. Lo acontecido esta madrugada, manifiesta que el genocidio perpetrado por Israel se está expandiendo más allá de Palestina, donde han asesinado alrededor de 20 víctimas que viajaban en el buque turco Mavi Marmara. Las 750 personas que forman parte del convoy humanitario que viajaba hacia la Franja de Gaza con el objetivo de ponerle fin al proceso progresivo y dramático aislamiento que está sufriendo la población de Gaza desde hace más de 4 años y en los cuales portaban 10.000 toneladas de material humanitario.

En ningún caso la muerte de civiles está justificada, ni la violación sistemática de los derechos humanos, ni la ocupación militar de los Territorios Palestinos, ni la vulneración permanente del derecho internacional. Ante estos hechos, se considera que el estado de Israel no tiene legitimidad alguna, apoyándonos en las ya 26 resoluciones de la ONU que Israel ha violado sistemáticamente.

Debemos instar a que se produzca un claro pronunciamiento de las autoridades políticas internacionales y en especial del estado Chileno, en contra este nuevo desprecio de las autoridades israelíes hacia el principio del respeto de la dignidad humana. Recordemos que el silencio equivale a complicidad. Esperamos que políticos chilenos se coloquen a la altura de los valores de la dignidad humana y condenen esta situación que ha costado la vida y ha ocasionado un gran número de heridos a activistas internacionales y no se queden en silencio como ocurrió durante la Operación Plomo Fundido, en la que murieron más de 1.300 palestinos.

Mientras las altas esferas del poder mundial condenan en forma hipócrita el ataque sionista, los movimientos sociales, sindicales, culturales, partidos de izquierda, organizaciones libertarias y todo los que pertenecemos al campo popular, debemos manifestar a viva voz nuestro repudio y llamar a marchar en cada ciudad para protestar ante este nueva agresión de las fuerzas israelíes.

Debemos exigir al gobierno que corte relaciones diplomáticas con esa nación asesina, además de impulsar al estado, a realizar cualquier tipo de acción legal en los Tribunales Superiores de Justicia de los respectivos países por crímenes contra la humanidad por su genocidio en Gaza.

En chile, no debemos hacer vista gorda de estos hechos, el horror que vemos en las fotos de los campos de concentración nazi contra el pueblo Judío es similar al horror del exterminio al pueblo Palestino en Gaza.

Ayer fueron los nazis hoy es el sionismo.

Los defensores judíos del Ghetto de Varsovia eran terroristas para los nazis. Hoy, los que defendemos los Ghettos de Gaza somos terroristas para el gobierno sionista de Israel y para el imperialismo yankee.





0 comentarios:

Publicar un comentario